lunes, 9 de julio de 2018

El final...: por DelyAdela.

 
 
El final…del verano… No puedo evitar que esto me salga de carrerilla, recordando, más que la canción de El Dúo Dinámico (que reconozco me encantaron siempre), el último capítulo de Verano Azul. Y es que sí, ya tengo mis añitos y fui de las que lloraron con la muerte de Chanquete y con la escena de Pancho despidiéndose detrás del taxi en el que se marcha Julia. Pero vayamos a lo que íbamos. No es el final del verano claramente, es el final del curso, de la temporada… Y es que yo, tanto como profesora, oficial de mesa o simple fan de baloncesto, funciono por años académicos y temporadas. Es decir, soy de las que me hago un montón de buenos propósitos en septiembre, mucho más que en Nochevieja, día que aprovecho para cenar, tomar las uvas o empezar el año nuevo con buen pie, sin más...

 

Así que, si al comienzo del curso hacemos buenos propósitos, ahora, al final, toca un poquito de revisión, toca hacer la “memoria” de la temporada (a veces me sorprendo a mí misma, no tengo suficiente papeleo, memorias y demás que hacer en el instituto que quiero más…).

 

Como profe, empiezo el curso con bastantes ganas, con intención de reñir poco y quejarme menos, con el buen propósito de conseguir buenos resultados, tanto en notas como en llevarme bien con los chavales… ¿Conseguido? ¡Para nada! Pero bueno, ya sabéis: los profesores no hacemos nada más que quejarnos. Aunque ya que me pongo y, más que nada porque creo que cada vez pasa más en todos los ámbitos de la vida y la sociedad, no puedo evitar preguntarme qué estamos haciendo con nuestros chavales. Cada vez nos quejamos más por todo y hacemos que ellos se quejen más; cada vez hacemos más por ellos, con lo que no se tienen que molestar para nada… Los estamos haciendo maleducados, demasiado críticos con el trabajo ajeno pero muy poco con el suyo propio, intransigentes, competitivos… Cada vez tienes más problemas con ellos, más reclamaciones de los padres, peticiones de copias de exámenes porque son incapaces de decir al profesor o profesora particular cuáles son los fallos o errores cometidos…Lla culpa si no tienen buenos resultados siempre es tuya (corriges mal, explicas mal, eres muy exigente, pones en el examen cosas que nunca dieron aunque haga tres años que les estés explicando lo mismo…), pero no son capaces de reconocer todo lo que te molestas por ellos, no les puedes “llamar la atención” porque se sienten agobiados, pero ellos pueden decirte casi cualquier cosa porque “mis padres piensan lo mismo de ti”… ¡Menos mal que no iba a decir nada! Uf… Vamos a hablar de baloncesto, que es lo que nos une…

 

De la temporada tengo que decir que, como ya preveía a comienzos, ha sido un poco rara. Ninguno de mis hijos jugaba este año, así que tenía que mirar muy poco la página de la federación para organizar el fin de semana, sólo los que tenía como oficial, y los horarios de esos a los que iba por “vicio”. Eso sí, hubo varias cosas que no cumplí, entre ellas que no me decidí a jugar en ningún equipo de madres, de hecho este año no fui a verlas en ninguna ocasión (y como oficial de mesa sólo me tocó un fin de semana de esos de las concentraciones). Tampoco hice la guía de equipos de madres que pensaba hacer, claro que en mi defensa debo decir que hubo pocos equipos que contestaran a mi encuesta-ficha para dicha revista. Podríamos decir que con la Liga de Madres no cumplí, no ponemos el tik de cumplido.

 

Seguimos… Propósito de ver un partido ACB en directo, tampoco cumplido. Quería aprovechar que tengo amigos en Burgos y que, tras varios intentos fallidos, por fin esa ciudad es ACB, así que tenía la intención de ir a ver alguno de los partidos en los que jugasen de locales, quizás cuando jugase allí el Iberostar Tenerife o el Guipúzcoa Basket, y así vería a unos cuantos exOCB. Pues nada, muy buenos propósitos que no cumplí….

También pensaba ir a ver algún partido de Liga Femenina, quizás al Perfumerías Avenida de Salamanca, que me pilla relativamente cómodo para ir. Pero, como podéis suponer ya a estas alturas, tampoco está cumplido… ¡Empiezo a deprimirme!

 

Pero bueno, todo no va a ser malo y alguna cosa sí que cumplí esta temporada. Sin proponérmelo, porque realmente no era mi objetivo a comienzo de temporada, pero conseguí un ascenso como oficial. No es un gran logro pero cuando te llaman para decirte que lo estás haciendo bien, que creen que te mereces pasar a partidos de un poco más de categoría, la verdad es que te da un subidón. También tengo que reconocer que tuve algunos problemitas esta temporada como oficial: cronómetros que no se paran cuando quieres o que se paran cuando no quieres, padres que “se preocupan” si tardas cinco segundos en subir los puntos al marcador, o lo que menos me gusta, que no se oiga el claxon y estés intentando que vean los árbitros que hay tiempo muerto solicitado… Y como dije que iba a quedarme con la parte buena, pues eso, que al menos esto no me salió tan mal si me ascendieron… Ahora tengo que practicar con el acta digital para la temporada que viene…

 

Otro propósito cumplido ha sido ir a ver más a menudo a las chicas del CAU. Y, aunque no pudieron darme muchas alegrías porque deportivamente no tuvieron buena temporada, creo que se animó más gente a ir a San Gregorio, se hablaba un poco más de ellas en redes sociales, principalmente en Twitter y, gracias a personas maravillosas que conocí por el baloncesto, conseguí una camiseta del equipo que pienso utilizar cuando me decida a entrenar un poco…

 

Ellas descendieron pero las chicas de ADBA y Basketmar consiguieron mantener la categoría así que, con un poco de suerte, tendremos Liga Femenina 2 en Asturias y, si no puedo ir a ver al CAU, puedo seguir viendo baloncesto femenino del bueno.

 

De baloncesto masculino, aunque no es normalmente mi tema habitual, también cumplí mi propósito  viendo varios partidos de LEB Oro, EBA o especiales de Navidad, que tampoco están nada mal.

 

Otro de mis buenos propósitos era escribir más aquí, no teneros tan abandonados y el resultado es que… cada vez menos. Tengo ideas, cosas en la mente e incluso en el disco duro de mi ordenador, información buscada, mensajes enviados preguntando esto y aquello, pero cada vez me cuesta más encontrar las palabras justas, así que lo voy dejando, lo voy dejando y, cuando me quiero dar cuenta, pasó el tiempo y estoy despidiendo la temporada.

 

Lo que sí tengo que agradeceros, y este no era uno de mis propósitos, es que me hayáis leído, que os hayan gustado algunas de estas entradas y me mandarais mensajes diciéndomelo, que me animaseis a hacerlo y que os sintierais identificados con algunos de mis pensamientos… En eso estoy encantada: mi “no propósito”, totalmente conseguido.

 

A estas alturas no sé lo que pasará la próxima temporada. Ahora mismo no tengo claro si seguiré de oficial de mesa, si seguiré escribiendo aquí (tengo que reconocer que acabo el curso bastante cansada y un poco harta, todo hay que decirlo), estoy casi segura de que seguiré sin tocar un balón, viéndolo desde la barrera, o la grada en este caso… Sé que seguiré viendo partidos del OCB y de algún otro equipo asturiano, seguiré con el propósito de ir a Burgos, Salamanca o quizás Zamora, que pinta bastante bien para la próxima temporada… Vamos, que el vicio de baloncesto no creo que me lo pueda quitar.

 

Solo espero que sigáis con vuestros buenos propósitos y que los cumpláis, que disfrutéis de los 3x3 veraniegos, quizás de los partidos de la Selección Española, y si os animáis vayáis a Tenerife a ver el mundial femenino…

Y sobre todo, disfrutad de los partidos que veáis y, a poder ser, “portaos bien”, que últimamente las gradas están un poco “encendidas”.

 

Bueno verano y buen baloncesto.

 

DelyAdela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario