viernes, 24 de noviembre de 2017

La "Peña El Fortín" irrumpe en Pumarín.

De las muchas cosas que componen la grada de Pumarín los días de partido de LEB ORO, hay una que merece la pena destacar. Ya en pasadas temporadas, la afición ha sido un punto clave en más de una ocasión, según dicen también lo jugadores, cuando los minutos se atragantan y las jugadas no salen, o cuando el ánimo en la cancha empieza a decaer y los de abajo necesitan que alguien les haga llegar algo de optimismo y fuerzas en forma de rugido. Los que hemos disfrutado de esas tardes y de ese espectáculo, los que hemos rugido y pataleado alguna vez allí, damos fe de que, llegar, llega.
Así, hace ya unos cuantos años, se empezaron a gestar en la grada amistades de esas de partido, de sábados por la tarde que, unidos a la cercanía que proporcionan las redes sociales, crecieron hasta el punto de unirse y crear lo que por fin esta temporada es una realidad. Su nombre lo dice todo, Peña El Fortín, un homenaje al lugar donde se imaginó, se diseñó y finalmente se creó; un homenaje a la cancha que impulsó a sus integrantes a dar un paso más en su compromiso con el equipo al que siguen ciegamente vaya donde vaya y, lo que es más importante, vaya como vaya.


Mañana, día 25 de noviembre, tras el partido del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en casa, tendrá lugar el acto de presentación de una peña que nace con un único fin y un propósito claro que nadie debe perder de vista: apoyar y seguir a su equipo, ser ese nexo de unión, tan necesario hoy en día, entre la grada y los jugadores, ser la afición que todo club desea tener. Y ellos lo son.
Yo, como muchos ya sabéis, tengo la suerte de ser amiga de alguno de esos creadores, además de seguidora de este club al que animan cada semana (#yosoyocb), y he aprovechado el "enchufe" para que una de ellas, Luchi Ramos, me cuente un poco cómo este deseo acabó siendo una realidad.  
"Esta peña surgió entre risas y bromas de un grupo de gente que animaba en los partidos, cada uno por su lado, haciendo el mayor ruido posible e intentando despistar al equipo contrario detrás de la canasta. Empezamos a trabajar un poco más en serio en la animación del partido de la Copa Princesa y aquello fue yendo a más semana tras semana. ¡Hasta nos hemos disfrazado, lanzado confetti y confeccionado una bandera gigante entre todos!
 El llegar a formalizar esta unión de la afición costó un poco, ya que todos queríamos trabajar juntos pero nadie quería ocupar cargos de responsabilidad, que era lo que nos echaba para atrás a todos, hasta que después del verano, en caliente, decidimos hacer realidad esta idea con la idea y yo decidí asumir ese puesto que nadie quería.
La Peña El Fortín está actualmente formada por unos sesenta socios y, entre los deseos que tenemos y que nos unen en este proyecto, destaca por encima de todos el seguir animando al equipo, el seguir creciendo, que la gente se una a nosotros en los partidos. ¡No hace falta ser de la peña para animar!
Entre las actividades que estamos organizando a corto plazo, destaca el conseguir llenar un autobús para acompañar a nuestro equipo a Palencia. Aprovecho para agradecer desde aquí al Grupo Vega su apoyo y ayuda en todo esto, ¡gracias!
También nos gustaría, en un futuro no muy lejano, tener un sitio reservado para los componentes de la peña y poder estar sentados todos juntos. Ahora mismo estamos dispersos por Pumarín y no estamos sincronizados, ya que es difícil; animamos cada uno por nuestro lado y lógicamente sería más fácil animar todos al tiempo, lo que se conseguiría estando juntos en el mismo sitio. Además, y siempre con el consentimiento del club, arreglamos los bombnjnca!os que el propio club nos dejó y solemos ir a los partidos con un "uniforme", compuesto por un sombrero y polo, que nos identifica como miembros de la Peña El Fortín. ¡Ahhh! Y tenemos una insignia, ¡el cuélebre! Hemos hecho también unas tazas con esta imagen que nos identifica.
El día 25, mañana, tendrá lugar la presentación oficial de este proyecto, a la que esperamos nos acompañe algún jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y toda la gente del club que quiera venir a pasar un buen rato. Habrá música, sorteos y alguna sorpresa que no te cuento...".

Bueno, pues habrá que pasar por La Industrial mañana después del partido.... ¿No???

Os deseo mucha suerte en todo, Peña El Fortín. Estoy segura de que Pumarín ¡ruge ahora más que nunca!

Bss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario