jueves, 9 de agosto de 2018

¿Y por qué no??, por Fran Sánchez.

Con la frase que titulo este artículo comenzó todo hace ya casi año.

Tras muchas conversaciones, tras muchas dudas por mi parte y tras el apoyo de mi entorno más íntimo y familiar, llegó la decisión de embarcarme en la difícil tarea de dirigir en primera persona el equipo de Liga EBA del Club Gijón Basket 2015.

Todo resultó muy bien: una gran campaña, una buena clasificación y, como colofón final, la organización de la fase de ascenso, de la que toda la ciudad pudo disfrutar, al disputarse en nuestra cancha: el Palacio de los Deportes Adolfo Suárez, en Gijón.

Nunca en mi vida deportiva había vivido una experiencia como ésta como primer entrenador y, para mí y para mi ayudante, Manuel González, todo era nuevo… Nueva categoría, nuevos retos, viajes, prensa, televisión, radios, medios digitales, aficionados, socios, RRSS… Todos pendientes de todo lo que hacíamos o decíamos. ¡Si hasta la gente nos pedía fotos y autógrafos! En fin, fue algo que por momentos nos asustó pero que creo que pudimos más o menos capear con la ayuda de Chus Poves y de mi hermano Víctor, más acostumbrados a estas lides, y fueron siempre guías y buenos consejeros en el arte de hablar en público.

Foto: Javi Castro.
No fue una temporada nada fácil, a pesar de que saliera todo redondo pero, al final, con la ayuda de todos, el equipo salió adelante y, sobre todo, el club, que al final es lo más importante, consiguió superar el bache en el que se encontraba. Esa ha sido sin duda nuestra mayor victoria, el terminar con éxito algo que en un principio hasta nosotros mismos poníamos en duda. Todo esto nunca hubiera sido posible sin el trabajo de mucha gente que trabaja de forma anónima, de nuestra Presidenta, Carmen, y de nuestra directiva Patricia, todo eso unido al trabajo incansable del jefe de todo esto, Chus Poves. INCREIBLE el trabajo de tod@s, pese a las múltiples discusiones e intercambios de pareceres que llegaron, en ocasiones, al extremo.

Y ahora comenzamos una nueva temporada… De nuevo, en lo deportivo, con las mismas personas al frente: fundamental e innegociable para mí la presencia de Chus Poves y Manuel González a mi lado. Sólo nosotros sabemos lo difícil que fue todo y lo difícil que va a ser esta nueva temporada; sólo yo sé que sin estas PERSONAS a mi lado sería imposible llevar el barco a buen puerto. Esto unido a la mejor noticia posible, que es que cada días son más los que están por detrás en la Junta Directiva, en Marketing, en la parcela deportiva…, hacen de este proyecto nuestro mayor logro.

Nuevo año, nueva temporada, nuevas ilusiones… Ahora sólo nos queda devolver con nuestro trabajo la confianza que muchísima gente, sin apenas conocernos, depositó en nosotros la pasada temporada, y a los que ya nos conocían agradecerles el animarnos a emprender este camino.

Un año después soy yo el que lanza al aire la pregunta a aquell@s que aún pueden tener alguna duda: ¿Y por qué NO?

Foto: Javi Castro.

LA GENTE NO PUEDE DESCUBRIR NUEVAS TIERRAS 

HASTA QUE TENGA EL VALOR DE PERDER DE VISTA LA ORILLA”
André Gide.



Fran Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario